¿Me pueden cobrar 129€ de procurador por retrasarme en el pago de los gastos de la comunidad?

Vivo en una urbanización de chalé y casi nadie paga la comunidad puesto que no hay casi ningún servicio que nos ofrezcan, pero yo me quedé un poco atrasada de pagos de un año pero me incorporé a pagar de nuevo y dije que lo antiguo ya lo pagaría, que la cuota es de 20€/mes, pero ahora estoy pagando domiciliado bien y he recibido hoy una carta del juzgado pidiendo 120€ de gasto del procurador de la comunidad.

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que pagar? Hay vecinos que deben muchísimo más que yo y no les ha venido nada. ¿Qué hago? Me parece un poco injusto lo que me reclaman puesto que yo estoy pagando todo los meses aunque deba ese atraso.

Un saludo y gracias por atenderme

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No ofrece datos suficientes, pero si se le ha reclamado la deuda judicialmente sí que es probable que tenga que pagar honorarios de abogado y derechos de procurador de la comunidad, y para determinar si la cantidad que le reclaman es correcta, habría que ver la cuantía de lo que en su día le reclamaron y la tasación de costas que haya hecho el Juzgado. Si no está conforme con esta tasación de costas, la puede impugnar, pero antes debe cerciorarse si hay base o no para la impugnación, porque si la impugna sin base para ello, se expondría a una nueva condena en costas.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Desde luego las costas si le han metido en el Juzgado, en los temas de la Comunidad son inamovibles. Tiene que pagar, si no el procurador ejecutará y le saldrá en vez de 120€, por 240€ o más.
Entiendo que lo han metido en el Juzgado en un procedimiento monitorio, ha generado costas y es lo que tiene que pagar.
En los procedimientos de Comunidad, las costas siempre son de cuenta del moroso.
Mi consejo es que pague, pacte con el procurador que se las dejen pagar en dos o tres veces y que pare el procedimiento de tasación de costas.

Manuela Crisóstomo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si le han reclamado a usted judicialmente el pago de las cuotas por medio de un procedimiento monitorio, está obligado al pago de las costas, lo que incluye los gastos de procurador.
Atentamente