Me pueden embargar la rai un banco

Tengo una deuda en un banco me han dicho que tengo acceso a la ayuda la rai me pidieron el número de cuenta le di otra cuenta diferente que es mía me pueden embargar ñarai que son 450 euros o asi

Basic
Abogado especialista en Extranjería en Motril (Granada) DARIO RODRIGUEZ PALOMARES
Contestado

No entendí muy bien su consulta. Si desea que personalice mejor mi respuesta solicítenos una cita previa.

Como bien sabe las siglas RAI significan Registro de Aceptaciones Impagadas; y básicamente es un fichero de morosidad el cual incluye normalmente a empresas que tienen algún pagaré pendiente o cheques atrasados.

Se puede entrar en este fichero a partir de una deuda de 300€ y encontrarse en este registro RAI nos cierra las puertas a oportunidades de crédito. Los bancos suelen consultar este fichero para verificar el estado de solvencia.

La rai en definitiva es "una lista negra" que confeccionan los propios bancos con intención de advertirse entre sí de que, si algún cliente aparezca en ella, no le sorprenda con otra morosidad.

No obstante, para poder embargarle esas cantidades que cita, previamente, ha de existir una sentencia firme; y, luego, una orden de ejecución judicial.

No dude en consultarnos si le surgen más preguntas.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Es inembargable el salario o pensión que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
Si seria embargable los saldos que puedas tener en cualquier entidad bancaria.
Pero si los únicos ingresos que existen en esa cuenta corresponden a dicha pensión, no podrían proceder a su embargo.
Espero te sirva de ayuda.