Mi empresa va ha cerrar po prejubilacion

Querría saber si me tienen que indemnizar si mi jefe cierra por prejubilacion. Llevo 14años trabajando.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Habrá que determinar si se produce una jubilación completa con cese de actividad o no , ya que si no cesa la actividad sino una transmisión de titularidad con continuidad de la empresa, estaremos en un supuesto de sucesión empresarial.
Si embargo si la jubilación supone la finalización de la actividad empresarial por completo se le debe abonar una indemnización correspondiente a un mes de salario,pero como le indico debemos examinar con mucho cuidado dicha jubilación para evitar que exista alguna irregularidad en la misma que suponga para Ud. una merma en sus derechos.

Por tanto, nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente, si lo desea contacte con nosotros,( en nuestro perfil puede ver nuestros datos de contacto), y examinaremos con detención las acciones a seguir por Ud.

Sin más,saludos cordiales.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Colegiada Nº 3221.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Me faltan datos para contestarte con precisión, la respuesta depende de muchos factores. Tendría que saber si es una empresa en sucesión,o sociedad mercantil o tu jefe es empresario individual.
Si me aclaras este punto,te podre asesorar con precisión de tus derechos pero cuidado con los plazos para que no expire.