Mi hijo sufre acoso escolar

Como puedo ayudar a mi hijo.sufre el acoso escolar desde hace varios años en la actualidad tiene once años.tiempo atras sufria el acoso de uno o dos niños de su clase actualmente son cuatro los niños que le hacen sufrir.que puedo hacer ?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Sería conveniente que esta situación la pusiera de inmediato en conocimiento del centro escolar, mantener una reunión con el tutor de su hijo, con el director y con el psicólogo del centro, si es que lo tienen; y exponerles lo que está ocurriendo y lo que está suponiendo esa situación de acoso para su hijo. Para el caso que la escuela no tomara ninguna medida deberían contactar, como bien señala mi compañero, con el Departament d'Ensenyament para que sean ellos los que decidan qué hacer. Y si ve que ninguna de estas opciones es satisfactoria, presentar una denuncia contra el centro escolar por no poner los medios para poner fin a lo que está ocurriendo y contra los alumnos que están cometiendo el acoso contra su hijo. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Yo haría dos cosas, a la vez o una después de otra. En primer lugar, presentar al Departament d´Ensenyament una instancia exponiendo los hechos, lo que puede dar lugar a una inspección y/o a un traslado de centro. En segundo lugar, interponer denuncia a los Mossos por el comportamiento insultante o vejatorio. Estimo que con esa denuncia su hijo no tendría ni siquiera la obligación legal de asistir al colegio.

Un cordial saludo.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido plenamente con el criterio de mis compañeros, respecto de las acciones a realizar ante la autoridad docente, colegio y policía, como bien le han informado pueden ser actuaciones independientes, sucesivas o realizadas conjuntamente. Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Lo primero que debe hacer es poner estos hechos en conocimiento del Centro Escolar. Si esto no es suficiente puede recurrir al Departamento de Ensenyament.

Dado que los niños son menores de 14 años no puede recurrir a la Justicia de Menores pero se les pueden aplicar medidas disciplinarias en el centro escolar.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, estamos conformes a la respuesta del compañero, estamos a su disposición si lo precisa, primera visita gratuita. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Somos especialistas en derecho de familia en nuestro despacho.
Para una mayor concreción le sugerimos una visita ( gratuita ) a nuestro despacho, con la finalidad de concretar mas datos que necesitamos para una respuesta a su pregunta.
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Telf. 93 467 51 77