A mi jefa le quitan la franquicia y por lo tanto me voi a la calle ella tiene idea de no pagarme el finiquito ya que se aprovecha de que no estoi al dia en temas de derecho laboral que puedo hacer?

Hola buenas noches! Pues resulta que enla franquicia para la que trabajaba desde hace dos años fue a pique por una deuda de mi jefa com mis superiores y su idea es despedirme sin pagarme nada dice qur se va declarae insolvente.que ago?cuanto me correspomderia de finiquito???un saludl

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, aunque la empresa pueda declararse insolvente en un futuro próximo, le recomiendo que reclame usted tanto el finiquito como la indemnización por el despido. Si finalmente resulta que se decreta la insolvencia de la empresa, existe un organismo llamado Fondo de Grantía Salarial (FOGASA) que cubre estas situaciones, y paga al trabajador la deuda de la empresa, con ciertos límites. El trámite hasta cobrar de FOGASA es bastante largo, y me refiero a años, por eso debe usted empezar a reclamar cuanto antes.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Como ya hemos comentado en otra pregunta que Vd ha realizado utilizando otros términos, lo que debe hacer inmediatamente cuando le notifiquen el despido, es presentar una demanda al CMAC.
Es un paso imprescindible para poder acceder al cobro de haberes debidos, tanto si la empresa no quiere o no puede pagar. En el segundo supuesto, eso le da acceso a poder cobrar del FOGASA en un plazo nada breve, por desgracia.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Desde ESTRADO ABOGADOS, nos ponemos a su disposición para asesorarle en el presente asunto. Le ofrecemos una primera consulta gratuita para realizar los cálculos de su indemnización e indicarle cómo proceder.
Contacte con nosotros para concertar dicha cita, si estuviera interesad@.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com
Comprometidos con sus derechos.