Mi vecino alquila la casa por semanas.
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats
Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia
La solución más práctica es que envíe usted un requerimiento fehaciente (un burofax a través de correos, con acuse y certificado) al propietario si tiene modo de localizar su domicilio para que tome las medidas que sean oportunas a fin de que cesen las molestias causadas por los ocupantes del inmueble. Paralelamente, si hay más vecinos que se quejan de estos perjuicios, podría ser también interesante que en junta de comunidad de propietarios soliciten al presidente o administrador de la finca que hagan también este requerimiento. También, dependiendo de la gravedad de la molestia, puede ser oportuno presentar denuncia ante la policía local.
Si considera que esta respuesta ha sido de ayuda, le agradecería que marcara una valoración positiva de la misma. Si desea comentar el problema, no dude en llamarnos sin ningún compromiso.
Un cordial saludo.
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Abogado de Mataró especializado en Derecho de Familia
Si el vecino es el propietario sí puede alquilar su vivienda sin problema y por temporada, si no es el propietario habrá que comunicárselo al mismo. Si el problema son las molestias, puede requerir al propietario por burofax a fin de que sus inquilinos cesen en las mismas y ponerlo en conocimiento de la comunidad de propietarios para que ésta intervenga.
Esperamos haber resuelto sus dudas y quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Saludos cordiales
León Bendayán
Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario
No hay forma legal de saberlo salvo preguntándole directamente al vecino. De todas formas, aunque lo estuviera haciendo de forma ilegal, no creo que le admitieran escrito o denuncia alguna por no ser Ud. parte interesada. Si el problema son los ruidos o las molestias tendría que reunir pruebas e interponer la oportuna demanda, o bien que los estatutos de la comunidad donde vive tengan prohibido ese tipo de uso de las viviendas.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General
Para subarrendar una vivienda el inquilino tiene que tener permiso del propietario. La única forma de saberlo es preguntárselo directamente a éste. Otra cosa sería si tuvieran una especie de hostal clandestino, en cuyo caso podría denunciarlo ante las autoridades municipales.
Si se producen molestias hay que plantearlo a través de la Junta de Propietarios, y requerirle a través de la misma dicha información.