Minusvalia visual y derecho aparcamiento

Tiene derecho a la tarjeta aparcamiento para minusvalidos una persona con una minusvalia visual igual o superior al 33%? Donde se tramita?

Basic
PEDROS DIAZ ADVOCATS

Abogado de Igualada especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para tener derecho a este tipo de plazas de aparcamiento debe de tener el certificado emitido por el ICASS sobre grado de disminución siendo el mínimo del 33% , y además con el reconocimiento de tener la mobilidad reducida.
Generalmente para la obtención de dicha tarjeta se tramita ante los Ayuntamientos de su lugar de residencia.

Basic
AAGD-Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, deberá ir al Ayuntamiento para que se lo tramiten, pero será necesario que su minusvalía este certificada por el INSS siendo esta como mínimo un 33%. Para cualquier consulta le podemos atender en nuestro despacho AAGD-Abogados.

Un saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Es una materia que cada Ayuntamiento gestiona de forma particular, no obstante, para acreditar su minusvalía será preciso casi sin lugar a dudas que tenga reconocido el grado que exige el Ayuntamiento por el ICASS.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para solicitar dicha tarjeta debe dirigirse a su Ayuntamiento, y allá le podrán informar de los requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse de estas plazas de aparcamiento.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que acuda a su Ayuntamiento para que le aclaren los requisitos.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dicha información se la facilitarán en su Ayuntamiento.

Un saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debe tramitarlo en el Ayuntamiento y aportar certificado de minusvalia.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitarla en su Ayuntamiento,