Multa al titular de un coche por infracción que hizo otro conductor

Soy el titular de un Seat León y he recibido la notificación de una denuncia por exceso de velocidad pero yo no soy el conductor responsable de la infracción ya que hace meses que el coche lo utiliza mi hermana. ¿Qué puedo hacer si ella dice que en realidad su novio era el que conducía ese día el coche y él no lo quiere reconocer? ¿Cómo puedo evitar que me lleguen las multas a mi en el futuro si no queremos gastar lo que cuesta hacer el cambio de titularidad?

Basic
CAUSAE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Dispone de un plazo de quince días naturales para identificar al conductor responsable de la infracción contra el que se iniciará el procedimiento sancionador. Éste último podrá realizar cuantas alegaciones considere oportunas en orden a reconocer o no que era el conductor en el momento de la supuesta infracción. Usted, como titular del vehículo, podrá comunicar al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico la identidad del conductor habitual del mismo, a quien se notificarán, con carácter general, las denuncias que se pudieran tramitar a partir de la comunicación efectuada al Registro de Vehículos de la DGT.NOTA:Esta respuesta no es un asesoramiento jurídico, ni genera obligaciones y/o derechos con el consultante o cualquier otro usuario.

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Mi consejo es que haga el cambio de titularidad por ser un gasto ínfimo en comparación no ya con la multa en cuestión, sino por una eventual cuantía enorme por daños y perjuicios que podrían imputársele a Vd. como propietario del vehículo, cuando el novio de su hermana, que al parecer no suele respetar las normas de circulación, conduce el vehículo de su titularidad, máxime cuando esta persona no figura en el Seguro Obligatorio. ¡ Muchísimo cuidado!

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando llega una multa te dan plazo para comunicar quien es el conductor del vehiculo en dicha fecha. Comunica quien es el mismo