Multa por manipular contador de agua

Tengo un monitorio del juzgado por haber manipulado el contador del agua. Quería saber si hay alguna posibilidad de reducir el importe de la multa, pues me piden agua de los últimos seis meses, aunque sólo hacía tres que vinieron a hacer la última lectura. Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Un monitorio es un juicio de exigencia de pago un importe facturado. Dicho en términos generales.
No parece que sea una multa.
La oposición puede formularse siempre que se justifique en la oposición los motivos en que se fundamentará en el procedimiento ordinario o verbal que sustente la petición.
Para la oposición hay que comparecer con abogado y procurador, si la cuantía de lo reclamado así lo requiere.
Al no saber cuanto es el importe, resulta difícil indicar qué conviene; o pagar los honorarios de abogado y procurador, o pagar lo que corresponda.
Si hay pruebas y el importe es muy alto, puede valer la pena. Si la lectura de los tres meses antes fue electrónica, difícilmente podrá valorarse como indicador.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Dada la falta de información pero por el tipo de procedimiento (Monitorio) que es en realidad un requerimiento que efectúa el Juzgado en base a unas Facturas emitidas para que pague, es bastante difícil reducir la deuda salvo que llegue a un acuerdo con la empresa de agua. Tampoco el hecho de que no hayan venido a hacer la lectura tiene importancia para una supuesta oposición.
En resumen creo que es muy difícil por no decir imposible reducir el pago de los importes que le reclaman ya que debe ser por facturas impagadas.
Un saludo

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si solo le han puesto un juicio monitorio, debería de sentirse agradecido, ya que cabe la posibilidad de ser procesado penalmente por este hecho, que es bastante serio.

En cuanto a reducir la cantidad que le reclaman, cabe la posibilidad, pero si se determina que manipuló el contador hace 6 meses entonces no tendrá mucho que alegar.

Un Saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
Si, es posible rebajar la deuda, pero tendríamos que ver esa reclamación. Estamos a su disposición en la ciudad la justicia de Valencia, o, si le viene mal, mándame un correo electrónico, tiene toda la información en nuestra página web,
un saludo