Multa por mirar el telefono movil

Buenas, ¿Dónde y cómo debo recurrir a una multa de tráfico? Había cogido el teléfono móvil para mirar la hora y la policía de tráfico me vio mirándola justo en ese momento, y me pusieron una multa por hacer uso del teléfono móvil, cuando yo solo lo había cogido en la mano 3 segundos para mirar la hora y no me pareció bien que me multaran y me quiten puntos por esa estupidez.
un saludo y gracias de antemano.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Además de lo acertadamente expuesto por mi compañero, le indico que si pretende basar sus alegaciones en lo que expone, no se las estimarán en ningún caso. Usted dice que solo cogió el móvil para mirar la hora, y eso en sí mismo es utilizar el móvil mientras conduce, aunque sea para una finalidad distinta de la de hablar. Por lo tanto, le aconsejo que valore la posibilidad de pagar la multa sin alegar y acogerse de ese modo a la reducción del 50 % del importe. Si aun así quiere alegar, tal y como le ha dicho mi compañero, en la notificación se le indica el modo, plazos y lugar para hacerlo.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, no le recomiendo que interponga recurso, los agentes de la autoridad gozan de presunción de veracidad y para destruirla necesitará usted pruebas sólidas que avalen su versión de los hechos, siendo del todo insuficiente su palabra o incluso la de algún testigo que en ese momento le acompañase. No obstante, si desea recurrir en el reverso de la multa deben indicarle dónde y que plazo tiene.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

ha sido una mala suerte que estuviera la policía justo cuando usted tenia en la mano el móvil. En el propio boletín de denuncia le indica donde debe de usted recurrir la denuncia, en la Jefatura Provincial de Tráfico. Le indica, así mismo , el plazo que tiene para recurrir. No se si usted firmó la denuncia ó si se negó a firmarla . En todor caso , valore usted la posibilidad de pagarla dentro de los 15 días siguientes a su notificación. Se va a ahorrar hasta el 50% y por otra parte no va a ser fácil que gane el recurso.

un saludo.

Ana Isabel G.laviada
www.laviadaabogados.com