Si el padre de mi hija no paga manutención, ¿puedo prohibirle que la vea?

Hola. Me gustaría por favor que me asesoraran en este caso.

Tengo con mi ex pareja (no casados) una niña en común de 5 años, hace 4 años que no estamos juntos. Nunca me ha pasado la manutención en todo este tiempo y, muy de vez en cuando, me trae algo de comida. En todo este tiempo él no ha estado trabajando, actualmente creo que sí desde hace un mes. Yo le he dejado ver a la niña cada 15 días de viernes a domingo, ya que tampoco la niña quiere estar más con él. Como ya me he cansado de esta situación he buscado un abogado de oficio que no sé lo que puede tardar. Mientras tanto, como estoy cansada que se ría de mi hija y de mí, he decidido que su hija no se vaya con él cada 15 días hasta que el juez decida la sentencia ¿Puede acarrearme alguna consecuencia esta decisión mía?

Pd. Nunca ha habido una sentencia por la que él me obligue a pasar la manutención y parece que ahora a buscado un abogado para establecer el régimen de visitas. Esta sería la primera vez que hacemos las cosas por medio de abogados.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mientras no haya convenio regulador no le va a pasar nada, él no tiene base legal para exigirlo.
Si lo desea póngase en contacto conmigo y le atenderé encantada.
ochoamsandra@yahoo.es

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Ha hecho bien en poner todo en manos de un profesional para establecer no sólo la pensión de alimentos que le corresponde abonar al padre por la pequeña sino establecer un régimen de visitas, así como decidir la guarda y custodia de la niña.

En cuanto a si le pasará algo por negarle la pequeña a su padre, mientras no exista una sentencia judicial que establezca dichas visitas no le pasará nada.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la designación de un abogado de oficio le tardará mas o menos unos seis meses desde que inicia el expediente en el Colegio de Abogados.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo cordial.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Sra.

Estas situaciones hay que tratarlas de manera personalizada, habida cuenta de los intereses en juego. No obstante, le recomiendo no impida que el padre esté con la menor y proceda a regularizar cuanto antes las medidas que deben regir dicha situación.
Igualmente, estaríamos encantados de ofrecerle una cita y tratar su asunto personalmente.

Un saludo,
Afc Abogados

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

El padre de su hija debe pasarle "algo" de manutención por ella o de lo contrario estaría cometiendo un delito de abandono de familia al incumplir con la obligación de prestar alimentos. Por tanto ese hecho es denunciable si usted quiere. Pero que no pague no implica que tenga usted derecho a dejar a su hija sin poder estar con su padre. Ella no tiene la culpa. Debe regular esta situación cuanto antes por el bien de todos pero sobre todo por el de su hija.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Espere a que le designen abogado para que estudie a fondo el asunto y le indique sus posibilidades. Si la niña no quiere ir con él, Vd. no puede obligarla. Saludos y buena suerte.