Necesito autorización de mi ex para disponer del dinero de una cuenta de mi hija

Hola.Mi problema es el siguiente.
Mi hija que es menor, 16 años, tiene una cuenta bancaria junto con mi ex y conmigo.
Ahora tiene el viaje fin de curso y al no poder hacer frente a todo el gasto queríamos disponer de algo de ese dinero para pagar una parte.
Mi pregunta es la siguiente... ¿Puedo disponer de ese dinero sin que autorizan de mi ex?me podría denunciar? Haría directamente la transferencia a la cuenta del viaje. Gracias

Premium
LEXNOR Abogados - Avilés

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Coincido con lo que le expone mi compañera María Jesús. A mayores, se podría entrar a valorar, más que la disposición del dinero de la cuenta, el destino habitual de los ingresos que hacen en la misma y si cuenta su hija con el visto bueno de su expareja para ir al viaje de fin de curso. Para un mejor asesoramiento y estudio del caso concreto, desde LEXNOR le ofrecemos una consulta jurídica gratuita en cualquiera de nuestros 3 despachos, sitos en Oviedo, Gijón y Avilés, previa cita. Estaremos encantados de ayudarle, reciba un cordial saludo.

Covadonga Díaz
Abogada LEXNOR

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por los datos que nos aporta entendemos que sí debería contar con la autorización del padre de la menor, si bien para poder atender mejor su consulta, ponemos a su disposición una primera consulta gratuita en cualquiera de nuestras oficinas sitas en Oviedo, Gijón o Avilés. Para concertar la misma, no dude en llamarnos al número de teléfono que consta en nuestro perfil. Contáctenos.

Un cordial saludo

LEXNOR-Departamento jurídico

Basic
Gema Garcia Rivero

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Si la cuenta es mancomunada, necesitas la firma de tu ex para disponer del dinero. Si es solidaria o indistinta, no la precisas. No obstante, si ambos progenitores no estáis de acuerdo en el destino de ese dinero, tendréis que solicitar autorización judicial para ello. Ten en cuenta que si en esa cuenta se ingresa dinero destinado exclusivamente a atender los alimentos de la hija en común, no se autorizará esa disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días. Imagino que los tres estéis como titulares indistintos en esa cuenta, en este caso la menor podrá sacar el dinero con la autorización de uno de los progenitores, no es necesario la de los dos.
Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado laboral Oviedo - José Antonio García Balan
Contestado

No podrías disponer de ese dinero sin la autorización de tu ex mujer. Ahora bien puedes solicitar judicialmente al Juez/a, que ha llevado vuestro divorcio para que autorice la disposición de parte del dinero de tu hija para pagar el viaje de fin de curso y si lo estiman judicialmente se dispondrá de ese dinero bancario

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que al tratarse de una cuenta conjunta todos los titulares están autorizados para realizar operaciones bancarias, bastando con el consentimiento de uno de los progenitores para que la menor pueda disponer del dinero; que a mayores va a ser utilizado en su propio beneficio. Un saludo.