No cobrar dias de baja emfermedad

en marzo dia 8 del 2015 empecé a trabajar a 6 horas media jornada el dia 18 del mismo tube baja por emfermedad ahora me dan el alta el día 27 pero la empresa me dice que los dias de baja no los cobrare porque llevo 7 años sin cotizar es esto cierto no me tienen que pagar los dias de baja

Basic
Advocat Laboral i Fiscal Banyoles - AGENCIA MATA

Asesoría de Banyoles

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenas tardes.

Depende del caso. Si se tratase de una baja de incapacidad temporal por accidente (de trabajo o no laboral) o enfermedad profesional no sería correcto, pues no se exige período previo de cotización. Ahora bien, por el redactado de su pregunta interpreto que se trata de una incapacidad temporal derivada de enfermedad común. En este caso, se requiere tener cubierto un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. Además, durante los tres primeros días de baja no se percibe remuneración alguna. No obstante, se tendría que ver qué dice su convenio colectivo, pues hay convenios que establecen la obligación de complementar el importe de la prestación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugR habría que ver que dice el convenio colectivo que le es aplicable. Por otro lado, si la baja es oro enfermedad se exige tener 180 días cotizados durante los 5 años anteriores.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En caso de que la baja sea por enfermedad común, se exige tener 180 días cotizados durante los 5 años anteriores.

Un saludo.