Obras de conservación.

El art 21 de la LAU dice que las obras de conservación que duran más de 20 días dan lugar a reducir la renta en proporción a la parte de la vivienda afectada. Pero si las obras duran 6 meses se reduce la renta en esos 6 meses o en 5 meses y 10 dias. Es decir, una vez que las obras duran más de 20 días ,a reducción de renta aplica desde entonces o incluye los 20 días?
Gracias.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, la renta se reduce a partir de ese día 20 de la duración de las obras en la vivienda arrendada y por el tiempo que duren las mismas. Y esa deducción será proporcional a la parte de la vivienda que no se puede utilizar por motivo de las obras.

Basic
Rocío Rodríguez

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La reducción se aplica durante el tiempo que dure la obra a partir de esos 20 días, y se reduce la renta en base a la proporción de la vivienda a que se le esta privando de que se utilice, es decir, si la vivienda solo sufre una obra en un dormitorio se le debe reducir lo que abona en renta por no poder utilizar esa habitación