Que pasa si me quiero enmancipar a los 17

Que pasa si me quiero enmancipar , estoy a punto de cumplir 17 y la relación con mi familia está terriblemente mal , me declararon distimia por culpa de mi mamá , ella esta hasta cierto punto advertida de que si está vez me vuelve a pasar algo grave por su culpa se meterá en problemas pero yo la verdad ya no quiero estar con ella , se lo eh dicho hasta el cansancio desde niña por qué siempre me hizo menos y me deprimo estoy en tratamiento para combatir mi problema pero ella se interpone diciendo que es una perdida de tiempo, tiene más de un mes que tengo que hacerme un examen de problemas del corazón y mi mamá no me hace caso diciendo que solo fue rutina por qué hace un mes caí demasiado bajo por ella , siempre me dice que ponga a dieta por gorda , que estaba bien cuando no comía y ahora que estoy más grande se que todo lo que hice en cierto momento estuvo mal pero mi mamá hasta cierto punto no entiende las cosas y con respecto a mi papá el ... Pues digamos que cuando pueda lo demandaré por todo lo que me hizo desde niña y no solo a mi sino a más chicas el problema es que es abogado , necesito saber que hacer por qué nadie me apoya y solo dicen que las 6 peleas diarias son normales y me lo merezco pero en realidad solo quiero paz mental y no quiero enmanciparme por meter a la cárcel a mi mamá por qué la quiero a pesar de todo por eso no me eh alejado,¿Qué hago?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
DanielRMabogados

DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas noches.
La emancipación supondrá que usted tiene la capacidad suficiente para ser considerada adulta.
Si dispone de ingresos económicos suficientes, podría hablar con sus padres para que le permitan emanciparse .
Si no lo permiten usted podrá solicitarlo mediante un proceso judicial.
La recomendación sería que realizará una reclamación extrajudicial a sus padres solicitando la emancipación y en caso de estar de acuerdos en varios días podría ser considerada ya como mayor de edad.
Si lo desea , puede contactarme sin coste alguno y le ayudaría

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días. Estoy de acuerdo con la contestación que le ha dado el compañero En Aragón, al tener Derecho Foral propio, rige en primer lugar el “Código de Derecho Foral de Aragón” y que la emancipación del menor por concesión se puede solicitar a partir de los 14 años de edad, pero la tiene que solicitar el propio menor o bien con la autorización de sus padres o bien solicitarla en el juzgado si cumple alguno de los cuatro supuestos que establece el artículo 30.2 del Código de Derecho Foral de Aragón. Atentamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado