Vacaciones en la hosteleria

Hola,

Me podrían explicar qué significa según el convenio de hostelería de la comunidad de Madrid:
"se iniciará su disfrute (vacaciones) inmediatamente después del descanso semanal"
¿Están obligados a juntarme los días de descanso semanal con las vacaciones?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Justamente: las vacaciones deberían comenzar tras el descanso semanal, y su incumplimiento podría ser objeto de reclamación mediante un procedimiento especial muy rápido de tramitar previsto en la ley de procedimiento laboral para la determinación de los períodos vacacionales.
Y desde luego, ese fin de semana en ningún caso no debe computar como días de vacaciones.
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería que la marcará abajo como "respuesta útil" si así le parece. Gracias y un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Lo que quiere decir es que tu primer día de vacaciones no puede ser en un sábado y domingo (día no laboral, que no trabajes), sino que ha de empezar a contarse desde un día laboral (uno en el que normalmente trabajas).

De esta manera el Convenio protege frente a determinadas empresas que intentan aprovecharse para "descontarte" algún día de vacaciones al contarlo de esta manera.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Significa que son periodos distintos y sucesivos. En efecto, estarían obligados a unir ambos periodos, sin que las vacaciones puedan computarle los días de permiso semanal.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre