Permiso de residencia y de trabajo por matrimonio

Mi mujer es japonesa y actualmente y desde hace más de 5 años tiene el permiso de residencia y trabajo en España, ya que realizamos todos los trámites en su momento.
Como posiblemente he de marchar a Reino Unido, mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo ir a Reino Unido, y tramitar mi empadronamiento allí, así como la residencia fiscal, mientras mi mujer japonesa y mis hijos, está viviendo aquí en España? ¿O ésta situación puede afectar a la concesión del su permiso de residencia?

Si en un plazo de medio año, aproximadamente, mi mujer y mis hijos, se desplazan conmigo a vivir a Reino Unido, ¿ella podrá trabajar allí?

Muchas gracias

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si su mujer tiene autorización de residencia y trabajo, y ya va a ser residente de larga duración (más de cinco años de residencia legal), entiendo que es independiente de usted y que tiene la residencia por su propio trabajo. De manera que no debería tener problema alguno en quedarse y seguir trabajando.

No deja claro si es usted nacional español o no. Debería deducir que no, pues si lo fuera sus hijos tendrían nacionalidad española y no debería preocuparle su estatus administrativo en España.

Respecto a la tramitación de su autorización de trabajo y la de su esposa en Reino Unido deberá regirse por las normas de allí.

Un saludo,

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si ustedes están casados, a su mujer le aplica el régimen comunitario y puede trasladarse a vivir con usted al Reino Unido y hacer los trámites para trabajar allá.

Si no están casados o por lo menos registrados como pareja de hecho es más complicado.

De otro lado, si están casados, sería bueno que si piensan residir en Europa su mujer solicite la nacionalidad española.

Si lo deseo podemos colaborarle en todos estos trámites.

Un Saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede irse sin problema, y solicitar el certificado de ciudadano de la UE, y si posteriormente su esposa viaja a gran Bretaña, tiene el mismo régimen que en España.