Plazo fijo bloqueado

Tengo un dinero a plazo fijo y por si me pasaba algo puse a mi madre viuda de
cotitular sin aportar nada.Mi madre ha fallecido y el banco me ha bloqueado la
la cuenta porque mis hermanos han ido al banco ha informar del fallecimiento y
decirle que el 50% es de los herederos.¿Puedo recuperar mi dinero?.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo tiene bastante complicado el poder demostrar que ese dinero no fuera la mitad de su Madre sobre el banco no va a poder hacer nada ya que si han dado orden de bloqueo hasta que no lleve la particion de herencia liquidada no van a soltar un euro. I tente demostRar a sus hermanos que esendinero era suyo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La presunción es que el 50% es de cada uno de loa titulares, pero esa presunción se puede destruir, acreditando que el importe procedía de una cuenta de la que era Vd. titular, hay jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al ser una cuenta con dos titulares, pertenece el 50% a cada una y por eso lo reclaman sus hermanos. Tendria que demostrar que el dinero fue aportado por Usted, por ejemplo, por un traspaso de una cuenta a otra.
Estamos a su disposicion para cualquier consulta o trámite.

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

claro, aunque el banco lo bloquee no quiere decir que se lo quede.
Deben pasar 15 días para poder obtener las últimas voluntades de su madre, y después con ello seguir adelante con los trámites.
Cuando falleció?
saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si puede acreditar el traspaso de su cuenta a la de su madre,podra recuperarlo,en caso contrario se incluira en la masa hereditaria.

nuestro despacho esta a su disposicion.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Legalmente el 50% es de cada titular. Tendrá que demostrar que el dinero fue aportado por Usted exclusivamente. Si no puede acreditarlo el 50 % ira a la herencia de su madre.