Poner fotos de un menor en redes sociales sin permiso del padre

Mi marido no quiere que ponga la foto de mi hija en Whatsapp ni en Facebook. Nos estamos separando y me tiene agobiada. Siempre he tenido la foto y me gusta porque me da fuerzas.

¿Puede obligarme?

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

La publicación de las fotos de los hijos menores en las redes sociales es un tema de patria potestad por lo tanto debería requerir el consentimiento de ambos padres, ano ser que uno de los dos estuviera privado de ella por disposición judicial.

A mayores los menores también están protegidos por el derecho a la intimidad.

Con objeto de salvar el caso, y en mi opinión tanto facebook como whatsapp tienen opciones de privacidad, con lo cual la difusión de las fotos solo se hará en un circulo cerrado. Configura esas opciones.

Espero que te haya sido útil.

Manuel Rodríguez Albarrán
Abogado Salamanca

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

creo que sin consensuar con el padre no debes poner la foto. Los hijos son de los dos no tuyos solos . puede denunciarte y hacerte mas dificil el proceso de divorcio Manuela Crisostomo 686675171

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com