Procedimiento extraño de la policia

El otro día me denunciaron por alcohol 0,38 y a as 3 horas vinieron a mi casa para darme una multa de ceda el paso, y con unos papeles de diligencias para ir al juez, ¿Es normal que si el control fue a las 8,me denuncien a las 11 por el ceda? ¿Y me pongan diligencias 3 horas después? Muchas gracias. ¿Debería denunciar?

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La hora de la denuncia por no respetar el ceda el paso debe tener la hora en la que le pararon. Que se la notifiquen tres horas después, no está bien, pero no invalida la denuncia.
Que luego tres horas después le informen de un posible juicio rápido tampoco invalida el proceso.
Con esa tasa de alcoholemia es difícil que prospere una condena.
Lo que si creemos es que los policías actuantes han sido ordenados por un superior a actuar a posteriori de esa manera.
En cuanto a lo de denunciar usted, no tiene nada que denunciar, lo que tiene que hacer es defenderse con los recursos que establece la Ley.
Póngase en contacto con nosotros, somos especialistas en derecho relacionado con la seguridad vial.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Desde luego parece raro. tendrá que estar atenta no sea que quieran acusarse de dar positivo en alcohol, sino de conducción temeraria. Cuando se celebre el juicio rápido, que es para lo que supongo le citan ante el juez, su abogado tendrá ocasión de examinar de que es lo que le acusan y si lo del ceda el paso esta incluido o es una multa adicional. Le recomiendo acuda con un abogado experto.

Espero haberle ayudado.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Si no te la notificaron en su momento la multa por el ceda el paso, y, además, te notifican para declarar en diligencias previas, es posible que se esté buscando un delito de conducción temeraria, ya que la tasa de 0,38 no supondría delito contra la seguridad vial, habrá que ver de qué hora es la denuncia de saltarse el ceda y que es lo que dice el atestado entregado en el Juzgado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio sorprende esa actuación de la policía, pero si los hechos denunciados han tenido lugar, pueden ser comunicados con posterioridad sin que ello tenga que suponer un vicio relevante. No obstante, lo aconsejable es que busque el asesoramiento de un abogado antes de hacer nada para que le asesore cómo actuar.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

No es normal y además debería contar con nuestra representación procesal para defender la irregular actuación.

Un saludo.