Prórroga contrato transcurridos 5 años

En contrato de arrendamiento de vivienda firmado año 2012. ¿Una vez transcurridos los 5 primeros si el arrendador no dice nada al finalizar dicho término se prorroga obligatoriamente para el arrendador 3 años más?

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días según la normativa si llega la fecha de vencimiento del contrato, sin que ninguna de las partes haya notificado a la otra con 30 días de antelación su voluntad de no renovarlo, el contrato se renueva por 1 año más. Sin embargo, habría que revisar el contrato de arrendamiento que usted firmó para ver que estipulaciones se establecieron, para ello puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados Marsol Jurídics y recibir un mayor asesoramiento al respecto.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Al ser el contrato firmado antes de Junio de 2013, en el supuesto de hecho que plantea, efectivamente el arrendatario tiene derecho a permanecer tres años más en la vivienda.