¿Pueden embargar la pensión de orfandad de mis hijos?

Soy viuda y me han mandado orden de embargo a la seguridad social.
Mi duda es: ¿Embargarán solo mi pensión?
La de mis niños menores, entiendo que aunque yo sea la beneficiaria por ser representante legal no es mía y no se puede embargar por una deuda que ellos no tienen ¿O si?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La deuda es suya y solo le podrán embargar a usted, no a sus hijos ni a nadie que no sea usted misma.

Los hijos solo se deberán encargar de las deudas de los padres si, al haber fenecido los padres, heredan éstas y aceptan la herencia con sus deudas incluidas.

Un Saludo.