¿Puedo declarar nulo el contrato de tarjeta de crédito?

Tengo una tarjeta de crédito y tengo intereses de 37% TAE. ¿Podría alegar usura?

El saldo deudor es de 1.050 euros y llevo pagando 10 años intereses y no baja el saldo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En efecto, el interés que usted indica puede ser usurario.

La Audiencia Provincial de Barcelona, en un caso similar, declaró que puede solicitarse la nulidad de pleno derecho del contrato si:

"1º/ el interés remuneratorio convenido casi alcanza el triple del interés habitual del mercado para las financiaciones a particulares; 2º/ la entidad concedente del crédito no ha indicado siquiera cuál sea la circunstancia específica de los contratos justificativa de tan notoria desproporción entre el interés común en las financiaciones de consumo y el exigido"

En principio, por lo que dice no hay ninguna circunstancia que justifique un interés tan alto.

Podria interponerse una demanda para conseguir la nulidad.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Le recomiendo que se dirija a su entidad bancaria para que le informen de las condiciones de esa tarjeta y, en caso que no le interese, la dé de baja y contrate otro servicio con un coste inferior.

Si desea que le hagamos un estudio sobre el tema, puede contactarnos a través de www.marbenabogados.com.

Un saludo,

Daniel Martinez Benito
Abogado

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Se habría de ver el contrato de la tarjeta para saber qué intereses le están reclamando, pero en principio son muy elevados. Tendría que hablar con su entidad bancaria y realizar las gestiones pertinentes para que se lo aclararan, y si es necesario cambiar de entidad bancaria porque si en 10 años no ha disminuido el saldo deudor hay algo que no nos cuadra

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es imposible saberlo sin consultar el contrato y sin ver los recibos de liquidación de varios vencimientos para tener una idea clara tanto de la naturaleza de los intereses como de la abusividad de las condiciones.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberíamos ver el contrato para contestarle adecuadamente, pero en nuestra opinión dependerá de si esos intereses son remuneratorios o moratorios.

Quedamos a su disposición.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La declaración de nulidad tiene que hacerla un juez, se puede intentar por cláusula abusiva, debido en este caso por el elevado tipo de interés.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Podría alegarse que los intereses son abusivos, siempre y cuando se trate de intereses remuneratorios.

Un saludo.