¿Puedo decuncuar a mi vecino por injurias?

Hola buenas tardes quisiera esponer mi caso tengo un vecino que va diciendo por el pueblo que yo y otra vecina le emos pegado a su mujer siendo mentira y ahora me a puesto una denuncia supuestamente porque lo e insultado y provocado siendo mentira cuando el que se metio conmigo fue el lo puedo denunciar por eso gracias

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto, que puedes denunciar,las calumnias e injurias son denunciables pero siempre hay que tener presente,que hay demostrarlo.
Si el te ha denunciado a ti, tendrás derecho a tu defensa en un juicio que se celebrará.
Pero tu también podrás denunciarlo a el,si los hechos injuriosos se Demuestran y son verdad,no habrá injuria.
Si tienes dudas,puedes contactar conmigo.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Puedes perfectamente denunciarlo, pero ten en cuenta que vas a tener que acreditar medios de prueba suficientes ante el Juzgado para que salga condenado por ello. Normalmente este tipo de procedimientos se resuelven en un Juicio de Faltas.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

En base a pruebas suficientes, puede denunciar por los hechos que indica. Adicionalmente en el curso del procedimiento instado por su vecino, éste tendrá que demostrar los hechos y Vd. podrá presentar sus pruebas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De a cuerdo y conforme con las respuestas de mis compañeros,siendo importatísimo aportar pruebas de los hechos denunciados para que salga adelante y se le condene. saludos cordiales.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

si desde luego ante la guardia civil aportando testigos y exponiendo las concretas injurias que manifiesta . saludos.