¿Puedo ir a la cárcel por un robo con fuerza?

Me salté la valla de un colegio público. Me cogió la guardia civil y no cogí nada pero me acusan de robo con fuerza. Tengo 18 años ¿Qué me puede pasar?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Bueno, lo primero, como supongo que conoces, es que se te juzgará como una persona mayor de edad.

Como dice el compañero que ya te ha contestado con acierto, en el peor de los casos seria una tentativa de delito, que tiene una pena inferior a la minima para ingresar en prisión, salvo que tuvieras antecedentes penales. Puedes establecer una línea de defensa para justificar que hacías detrás de la valla del colegio.

Suerte con el asunto.

Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Conforme el artículo 240 del Código penal la pena es de uno a tres años de prisión.
En su caso parece mas bien que sería robo en grado de tentativa, por tanto si la pena no excede de dos años y no tienen antecedentes penales se puede solicitar la suspensión de la condena.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Con 18 años eres mayor de edad, pero en el presente caso, habrá que estar a lo que han aportado la guardia civil con su atestado, si ha habido apoderamiento de algún bien, si se ha entrado con fuerza en el edificio, pues aunque hay escalo, deben probar que hubo robo.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Si tiene 18 años entiendo que no tiene antecedentes penales de mayores. No vas a ir a la cárcel. El robo con fuerza aunque tenga pena de prisión no es alta por lo que si te condenaran que a lo mejor no dependiendo de las pruebas no sería para ir a la cárcel

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio lo que comenta no le llevará a la cárcel, pero contrate cuanto antes, si se lo puede permitir, un abogado que asuma su defensa, sin perjuicio de que en otro caso el abogado de oficio también le dirá lo que tiene que hacer.

Basic
Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero
Contestado

Hola, bueno seguramente te lo impute como tentativa y la pena sea muy baja(sobre 1 año o así) que no irías a prisión si no tienes delitos de la misma naturaleza....