¿puedo pagar el impuesto de sucesiones yo sola en mi parte proporcional?

Somos cuatro herederos. Dos no quieren realizar el pago del impuesto de sucesiones.
Dado que tengo un grado de discapacidad del 40 % reconocido ¿nos podríamos beneficiar de la deducción en el impuesto de suceisones los otros dos herederos?

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Aunque los demás no presenten el impuesto, Vd. debe hacerlo de no ser así Hacienda puede imponer una sanción a todos, puesto que existe obligación de presentar el impuesto, aunque después la cantidad a pagar sea pequeña. En cuanto a las deducciones son aplicables individualmente dependiendo de la situación de cada uno.