¿Puedo pedir una pensión alimenticia?

Hola, tengo 23 años y actualmente mis padres estan pasando por el proceso de separación. Hasta ahora mi padre le pasaba un pensión a mi madre. Puesto que tengo la intención de independizarme de casa (por la situación incomoda con mi madre). Quería preguntar si en el caso de que me independizará, esta pensión tendría o podría percibirla yo (ya que actualmento no veo el dinero ).
He de comentar dos situaciones:
1.- No soy una persona economicamente independiente, ya que no tengo trabajo fijo y no llego al salario minimo. (Me contratan algunos dias)

2. Mi padre en principio esta de acuerdo en pasarme dicha pensión alimenticia.

Por lo tanto, mi pregunta sería referente a si puedo pedir mi pensión alimienticia y si necesitaria un abogado.

Muchas gracias!

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Podría acordarse en el convenio regulador de la separación de tus padres, y la recibirías tú en tu cuenta bancaria. Caso contrario, tendrías que demandar a ambos padres para solicitarles una pensión de alimentos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Muy buenos días.

La pensión de alimentos es a favor de los hijos, por lo que bastaría con comunicar a su padre su nuevo domicilio y el número de cuenta para que éste se la ingresara. De todos modos, sería necesario examinar la sentencia de separación o divorcio para ver lo que dice.

Si desea cualquier aclaración o comentario, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En principio si puede pedirla, ya que se concede en favor de los hijos que no gocen de independencia económica.
No obstante, sería necesario examinar el caso concreto y la sentencia de divorcio.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido en la necesidad de estudio de la sentencia matrimonial, pudiendo acordarse entre padre e hijo dicha pensión y su pago, comunicándolo al juzgado mediante modificación de dicha medida, siendo precisa la intervención de abogado, saludos.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Puede pedirla hasta que no tenga independencia económica, y si su padre está de acuerdo debe incluirse en el acuerdo de separación del matrimonio.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Le agradeceria una visita por nuestro despacho.
JOSEP MURCIA i ARENAS
telf.93467 51 77

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puede pedirla y es necesario un abogada
Atte Manuel Alonso