¿Puedo retirar dinero de la cuenta corriente en común si mi ex se niega a pagar los gastos extraescolares?

Mi marido y yo estamos separándonos. De momento yo estoy en el hogar conyugal con mi hija y él se ha marchado. Me da 150€ por pensión de mi hija, pero aún no hay medidas provisionales (los da porque se lo dijo su abogada).

Yo pago los gastos de la casa, pero aunque me ha dicho que le pagaría clases extraescolares de natación y por eso la apunte ahora se niega. ¿Puedo descontárselo de los gastos? O en su defecto, tenemos una cuenta en común donde el paga la hipoteca puesto que la casa es suya ¿puedo sacar el dinero para pagarlo?
Tenemos un préstamo en común y el ya no paga su mitad, ¿puedo cogerlo del dinero que ingresa de la hipoteca?

He intentado hablarlo pero se niega a pagar.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Vamos a ver si la cuenta es de los dos no hay aun sentencia ni convenio firmado usted puede coger de la cuenta es tanto suyo como de su ex. ahora bien si ya han firmado un convenio aunque no haya sentencia respete los terminos de dicho convenio . aconsejo agilizar el tema los juzgados tardan coja abogado y hagan un buen convenio regulador es lo mejor y urgente ahi deben recoger toto TODO gastos hipotecas gastos extraordinarios...guarda y custodia cuentas corrientes etc etc.... es importante hacerlo la persona que se quede con la guarda y custodia de los menores es quien se queda en el hogar conyugal por proteccion de los hijos ....coja abogado ya. es importante este bien asesorada desde el principio el convenio y sus derechos son fundamentales Manuela Crisostomo