¿Puedo usar el domicilio familiar para rehacer mi vida con otra pareja?

Mi marido aún me ha puesto una demanda de separación en la cuál él solicita la custodia de mi hija para mi y el uso de la casa para él, puesto que es suya. Y él pide pasarle una pensión de 150€ pese a que yo no llego a ganar 700€ con pagas prorrateadas y él unos 1.550€ con las pagas prorrateadas, pero él paga hipoteca de 525€. Me han dicho que lo normal es que la casa me la den a mi por quedarme con la custodia.

Mi pregunta es: si eso es así ¿yo no podría meter una pareja en la casa?
¿Y en el caso de que llegara a tenerla, si me marcho, mi hija perdería el derecho al uso de la casa?
¿Tendría yo alguna forma de poder rehacer mi vida sin perjudicar a mi hija?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Para contestar su pregunta es preciso un analisis mas completo del asunto.
La guarda no se pierde por convivir con otra persona, efectivamente la vivienda se adjudica su uso en interés de los hijos, por lo que una vez separada es Vd. libre de vivir con quien quiera, aunque si abandona ña vivienda, lo lógico es que la use su ex pareja, pues no tiene sentido que quede vacía, mas cuando aún se está pagando.
Consulte con u abogado el caso, mejor con el que le lleva la separación, esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, el hecho de que la casa sea de su marido no significa que no puedan darle a usted el uso y disfrute de la misma, sobre todo si se queda con la guarda y custodia de la menor. Respecto a la pensión de la niña, ésta suele ser un 30 % de los ingresos. Lo mejor es llegar a un acuerdo con su pareja y realizar un divorcio de mutuo acuerdo. Es mas rápido y económico. En nuestro despacho NIETO ESCRIBANO ABOGADOS, la primera consulta es gratuita, estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

COMO QUE NO PUEDE VIVIR CON UNA NUEVA PAREJA EN LA QUE FUE VIVIENDA CONYUGAL CLARO QUE PUEDE. LA guarda y cstodia no se pierde por tener nueva pareja de todos modos tendriamos que ver el convenio regulador pero desde luego usted despues de divorciada puede vivir con quien guste y no se pierde el derechpo a usar la vivienda atribuida a los hijos y al conyuge que tenga la guarda y custodia ni se priva de esta a los padres repito debemos ver su convenio MANUELA CRISOSTOMO

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
desconozco si Usted ya tiene abogado que le defienda en el proceso de separación, pero si es así, las normas éticas me impiden responderle, sobre todo para evitar generarle confusión.
Si usted quiere un abogado, me pongo a su disposición para garantizarle la mejor solución respecto al bienestar de su hija.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El uso de la vivienda se adjudica en interés de los hijos, aunque sea propiedad exclusiva del otro cónyuge. Ud. puede convivir con otra persona en ese domicilio.