Recurso de alzada ante la s.s.

He recibido una providencia de apremio por el impago de un recibo de autónomos por importe de 161,19 €, pero en dicha providencia indican como importe principal 212,93 más 42,59 de recargo.
Estoy de acuerdo con el recargo pero creo que la deuda principal debería ser el importe original del recibo devuelto, ¿es así?, y en tal caso ¿Puedo presentar un recurso y cómo lo hago?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Tal y como acertadamente comenta el compañero, los 212,93 € serán la totalidad del principal, el recargo y los intereses de demora.

No obstante, si las notificaciones del procedimiento no han sido acordes a la ley, Ud. podría impugnar ese expediente de apremio iniciado por la TGSS.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Antes de hacer el recurso, le sugiero que vaya a la Tesorería de la Seguridad Social y que le muestren el expediente y se lo aclaren, ya que es posible que a parte del recargo, le haya aplicado intereses de demora.