Reducción de jornada a una empleada del hogar

Tenemos contratada una empleada del hogar desde Marzo 2012, a jornada completa. Ella ya no puede dar el apoyo necesario en los estudios de nuestros hijos por lo que queremos reducir su jornada para cubrir exclusivamente las tareas de limpieza, con una jornada mensual de unas 40 horas mensuales.
Gracias por decirnos si es posible y si exige alguna indemnización.
Un saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Es una modificación esencial del contrato de trabajo, lo que exige acuerdo de ambas partes y si no hay deberá indemnizar a su empleada y contratar una nueva.
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Se trataría de una modificación de las condiciones laborales recogida en el art 41 del Estatuto de trabajadores. Deben de estar ambos de acuerdo y en caso contrario, la trabajadora puede impugnar dicha modificación o elegir la indemnización de 20 días.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No es más que una reducción de jornada de mutuo acuerdo. Basta con firmar un anexo en al contrato con dichas condiciones y realizar el trámite en la seguridad Social.

Si lo desea le podemos hacer ese trámite.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, tiene que hacerla un nuevo contrato con las nuevas estipulaciones. Si no quiere firmar el nuevo contrato deberá indemnizarla por 20 días por año. Un saludo.