Régimen de visitas abuelos - nietos

Tengo dos nietas y no puedo verlas si no voy a su casa un rato ¿que puedo hacer?
¿Qué puedo hacer y qué me costará? Soy jubilada.
Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Usted como abuela podría solicitar un régimen de visitas para ver a sus nietas, si es que los progenitores le impiden que las vea. El procedimiento es muy sencillo y, salvo que se demuestre que sus visitas pueden ser perjudiciales para las menores, se concede en todos los casos, siempre que las visitas sean medianamente razonables. Se trata de una cuestión de Derecho, es decir, no es discutible salvo, como le he explicado, pudieran demostrar los progenitores que sus visitas perjudican a las niñas.
Si necesita que le demos un presupuesto del procedimiento, póngase en contacto con nosotros y se lo daremos sin compromiso. Ofrecemos facilidades de pago. Un cordial saludo. Cristina.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si existe separación o divorcio de los cónyuges, el convenio regulador puede regular, si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.

Su pregunta es un poco ambigua ya que no facilita datos sobre la situación real de los progenitores de los niños

Si lo desea le puedo remitir presupuesto de honorarios relativo al coste económico de las acciones judiciales.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El derecho de visita de los abuelos con sus nietos viene regulado en el articulo 160 del Código Civil, en el que se indica: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parties o allegados, resolverá atendidas las circunstancias"