Régimen de visitas a los nietos

¿Dónde puedo pedir por ley ver a mis nietos que he visto 3 veces en 4 años?
Tienen 8 y años respectivamente. Soy trabajadora social. Una discusión con mi hija por no llevar a mi perra al veterinario. Se moría por necesitar insulina (diabetes repentina). Se quedó ciega. Le pedí ayuda y pasó de mi. Eso pasó a primero de diciembre. No he vuelto a verlos. Solo pido un fin de semana al mes. Vivo en Almería. Tengo 54 años y soy pensionista. Por las tardes estoy en la universidad y los fines de semana y festivos. Mi hija trabaja en un supermercado. El padre está parado. Los niños duermen muchas veces con parejas amigas. Cuando no están con sus otros abuelos, sobre todo después de clase. No hay disfunción por otras causas.
Quiero reclamar ver a mis nietos un fin de semana al mes y algún que otro festivo.
Gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Vd debe solicitarlo judicialmente, mediante demanda con Abogado y Procurador. Lógicamente, como abuela, tiene derecho a ver a sus nietos y éstos a ver a su abuela, pero sin resolución judicial no puede exigir que se cumpla dicha obligación. Debe solicitarlo al Juez y se acordarán unas visitas que deberán respetarse. Le aconsejo que interponga dicha demanda. Si desea que le ayudemos, le ruego se ponga en contacto con este despacho en el correo mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com.
Somos abogados y mediadores, por lo que nuestro objetivo será siempre minimizar el conflicto e intentar a acuerdos consensuados, que lógicamente van en beneficio de los menores.

Basic
Logo-anonimous-w100

JESUS RIVERA GINES

Abogado de Adra

VER PERFIL
Contestado

buenos dias: tiene que acudir al juzgado de familia del partido judicial donde residen las menores, y solicitar un régimen de visitar a su favor -de los abuelos-, interponiendo la demanda de juico verbal, y dirigirá demanda frente a los padres de estas, solicitando un régimen de visitas adaptado a los menores, dado que todo debe ir en su beneficio, "favor filii".

saludos

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

La Ley le ampara como abuela pero para que se le reconozca su derecho de visita respecto a sus nietos tendrá que formalizar demanda judicial con los correspondientes requisitos legales. No dude en solicitar cita en jllamascnr@gmail.com, y le informaremos convenientemente.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Esa situación esta regulada por una reciente ley, si le parece bien puede contactar con nosotros para concertar cita y comentar el cauce procesal a seguir. Un saludo.

María Jesús Martín