Se puede fraccionar la retirada del carnet de conducir

En Octubre de 2014 fui sometido a una prueba de alcolhemia,en la cual di positivo.Me condenaron a doces meses y 32 días de trabajos.Necesito un fraccionamiento de la pena,pues llevo 8 meses sin trabajar y estoy rozando la pobreza absoluta.Muchas gracias

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Si en cuanto al fraccionamiento se refiere sólo a la retirada del carnet de conducir, esto queda en manos del juez el otorgarlo o no, pero deberá acreditar muy bien el porqué de su solicitud (porque trabaje con vehículos, por ejemplo). Pero que usted lo solicite no es garantía de que se conceda, ya que queda en la potestad del juez decidir si lo otorga o no.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Estimado señor,

Las penas privativas de libertad y la pena de trabajos en beneficio de la comunidad no se pueden fraccionar.

Si la pena impuesta es una multa económica, en ese caso, sí que se puede solicitar el fraccionamiento e incluso, sustituir esa multa por trabajos en beneficio de la comunidad.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

¿A que pena se refiere en su pregunta?, la privativa de permiso, puede fraccionarse a criterio del juez, como ya le han indicado, justificando debidamente, en todo caso, su necesidad, saludos cordiales.