Separación de bienes de matrimonios extranjeros residiendo en España

Hola, quería consultar sobre la separación de bienes. Nosotros 2 somos peruanos vivimos en Madrid pero tenemos la nacionalidad española desde el 2012, nos casamos en Perú antes de vivir a residir en España. Pero me gustaría ahora hacer la separación de bienes, he leido que tenemos que ir a a una Notaria pero en nuestro caso pues nosotros nos casamos en Lima PERU. ¿Cómo haríamos en este caso? Espero su respuesta gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Arturo Ocaña Ocaña

Mediador de Boadilla del Monte

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo primero es saber si su matrimonio ha sido registrado en el Registro Civil de España, para que legalmente esté registrado, reconocido en España y por tanto tengan el libro de familia que refleje tal situación.

Si no lo han hecho ya y lo van a hacer, es un buen momento para elegir el régimen económico matrimonial que será de aplicación a la relación, según la ley española.

La separación de bienes, es un régimen económico matrimonial que rige la economía de una pareja que ha contraído matrimonio, que aunque no lo haya contraído tiene previsto hacerlo en un corto período de tiempo y quieren establecer este régimen económico para que rija la economía de su matrimonio o vida en común.

En efecto para optar por este régimen matrimonial es necesario acudir a un notario ante el cual deben manifestar su voluntad de establecer entre ustedes este régimen matrimonial de separación de bienes.

Es un trámite sencillo y que una vez realizado, en función de los bienes que quieran delimitar de cada cónyuge y cómo quieran delimitarlos, quedarán o no con posterioridad otros trámites a realizar más adelante.

Espero haber aclarado sus dudas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, efectivamente tienen que acudir a una notaria para otorgar capitulaciones matrimoniales y pactar la separación de bienes. Un saludo,