Si la empresa donde trabajo cierra y no puede pagarme puedo pedir responsabilidades a la compañia de la franquicia?

Es un fra nquiciado y antes era de la compañia

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

A la franquicia no puede reclamar, pero sí contra otras empresas si conforman grupo de empresas patológico con la empleadora, o también contra la empresa que sea sucesora de la anterior.

En todo caso, tendrá que reclamar a la empresa empleadora aunque sólo sea para cobrar de Fogasa.

Si lo desea, le podemos aclarar todas las dudas que pueda tener.

www.marbenabogados.com

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Las franquicias lo son en base a unos determinados contratos. Habria que ver su clausuado si contempla algún término con el que poder dar salida a su problema.
Debe demandar para que pueda cobrar del Fogasa.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Veo difícil que pueda reclamar a la empresa franquiciadora, aunque para poder asegurarlo tendría que conocer más detalles.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Habria que analizar cual es el vínculo real entre la franquicia y la empresa madre.
Aunque debe reclamar de todas maneras para cobrar de FOGASA.