Soy auxiliar de servicio y trabajo 12 horas los fines de semana

Mi convvenio es el convenio estatal de auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones. En el no dice nada de jornada máxima diaria, sólo dice que es 1804 horas y que la distribución es irregular. Yo trabajo de 19:00 a 07:00, es decir. Por la noche. me gustaría saber si es legal y si me tienen que pagar nocturnidad, ya que según mi jefe al ser mi jornada nocturna no tengo que recibir plus de nocturnidad

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Seún su convenio entre las 22:00 y las 6:00 se debe aplicar un plus de nocturnidad, que se establece en un plus por hora efectiva trabajada de 0,50 euros para el año 2021, 0,60 euros para el año 2022 y 0,70 euros para el año 2023.

Plus
I.P.Z ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Según el convenio y el estatuto de trabajadores a partir de las 22.00 hasta las 6.00 han de pagarte el plus de nocturnidad, si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros.