¿Qué supone no tener las fechas correctas en la nómina?

En mis nóminas aparece como fecha de inicio de trabajo en la empresa en el 2011, pero hace bastantes más años que estoy trabajando en ésta. No me había percatado hasta ahora y mirando nóminas antiguas veo que llevan bastante tiempo escribiéndolo mal.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Puede ser una simple errata en la nómina imputable al Dpto de RRHH (muchos funcionan bastante mal) o también puede ser que la empresa te esté imputando una antigüedad mucho menor a la que te corresponde. Haz de comunicarlo a la empresa para que lo rectifiquen de manera inmediata, aunque lo importante es que tengas tu contrato (el inicial si tuvieras más contratos seguidos, prórrogas o transformación del contrato temporal inicial en indefinido), con la fecha de inicio y, por tanto, la auténtica fecha de antigüedad. Es muy importante ya que en caso de despido la fecha de antigüedad es la que determina el cálculo de la indemnización que te pueda corresponder.

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Esto afecta a la antigüedad en la empresa, y por tanto es necesario que solicites tu vida laboral para saber si estabas dada de alta o no en la Seguridad Social.

No estar dada de alta en la Seguridad Social y que la empresa no te reconozca esa antigüedad sería perjudicial a efectos de la indemnización por despido, y a otros derechos prestacionales como el paro o la jubilación.

En ese caso, quedo a tu disposición para cualquier consulta.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debe Ud. pedir su vida laboral a la Seguridad Social, y cuando la tenga, pídale a su empresa que lo actualice en las nóminas.

Si detecta que ha estado trabajando sin cotizar, dependiendo del tiempo transcurrido, puede Ud. demandar.