Tengo custodia compartida

si, mi hija fuera manipulada emocionalmente para que se quede con su padre por que el le puede dar lo económico y la madre no.
Porque, no tiene un puesto laborar y no cuanta con apoyo familiar en España para que le ayuden a su cuidado, mientras va estudiar un curso de Labora para su reinserción laboral y no puede pagar quien la cuide.
Su padre, me pide la custodia, por el bienestar y estabilidad de nuestra hija.

esto es posible y debería de cedérsela?

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La mejor situación económica de uno de los progenitores, no es causa " de per se" para solicitar un cambio de Guarda y Custodia puesto que, en cualquier caso, quien tenga mayor capacidad económica debe hacerse cargo igualmente de las necesidades del menor, vía pensión de alimentos, en la misma proporción que durante la convivencia, por lo que se tienen que estudiar todas las circunstancias tales como, por ejemplo, quien se encargó mayoritariamente del cuidado de la menor antes de la separación, que si supondría y que supondría un cambio de entorno , con quien tiene mayor apego emocional, disponibilidad horaria de los padres..etc.... Además, si usted indica que ya tiene Guarda Compartida, es que ha habido un procedimiento judicial antes y, en este caso, quien solicite un cambio de régimen de Guarda, debe de demostrar, además, que las circunstancias son distintas a las que se tuvieron en cuenta en el momento de la separación.

En cualquier caso, si necesita asesoramiento adicional, puede contactar con nosotros, podemos atender tanto presencialmente, como vía Zoom.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Son varias las circunstancias a tener en cuenta como la edad de la menor, la disponibilidad de cada uno y los medios económicos para el sustento de la misma. Todo estos datos se deberían de tener en cuenta para poder darle una respuesta acertada. No obstante podemos atenderle en nuestro despacho