Traer novia dominicana.

Tengo una novia en Santo Domingo y la quisiera traer a España, ¿qué tengo que hacer? Gracias.

Basic
Abogado Comercio Exterior Barcelona Gabriel Lozoya Ortiz
Contestado

Buenos días,

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que si no está casado o ella tiene un contrato de trabajo, va a entrar con un visado de turista solo para unos meses; no suelen ser más de 3. Más allá de esto, deberá conseguir una renovación del visado de turista que no es automática y que está a expensas de que el Ministerio del Interior estudie el caso. Es decir, tiene que averiguar que tiene medios para vivir en España, pero de nuevo, la renovación se limitaría a unos meses.
Todo el tema procedimental lo encontrará en la página web del Ministerio del Interior pero el primer paso es que ella acuda a la embajada o consulado en Santo Domingo. Una carta de invitación de su parte le ayudaría.

Ante cualquier duda, déjeme saber por favor

Basic
Abogados Derecho Bancario Barcelona Navas Cusí Abogados
Contestado

Buenos días: Si lo que quiere es que su novia viva con Ud. en España, su pareja deberá solicitar un visado de estancia por tres meses, y durante ese tiempo si encuentra trabajo, podrá solicitar un permiso de residencia y trabajo.
Si mantienen una relación duradera y con pruebas que así lo acrediten, pueden casarse y solicitar reagrupamiento familiar en España. Para ello, le exigirán acreditar la relación continuada mediante pruebas fehacientes, para demostrar que no es un matrimonio de conveniencia.

Le podemos dar cita en nuestro despacho llamando al 91-576-11-50.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Lo más fácil es que pida una carta de invitación para que su novia pueda venir a España durante unos meses. En ese tiempo contraen matrimonio, y solicitan su tarjeta de residencia por ser cónyuge de un ciudadano comunitario.