Trámites necesarios para cambio de apellidos, precio

Buenos días,
Quiero cambiar los apellidos, me gustaría que mi cuarto apellido fuera el primero y el tercero el segundo. De ser esto posible me gustaría saber que trámites se deben realizar y el precio de los mismos. ¿Podría realizarlos un abogado/asesor en mi nombre?
Muchas gracias

Plus
Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors
Contestado

Buenos días,

El cambio de apellidos que desea exige la tramitación de un expediente ante el Registro Civil, así como el cumplimiento de ciertos requisitos, entre ellos, que su tercer y cuarto apellido vengan siendo habitualmente empleados habitualmente por usted, o bien que concurran otras circunstancias excepcionales que justificasen el cambio de apellidos, por lo que habría que estudiar su caso concreto.

Estos trámites podrán ser realizados a través de un abogado, pero será necesario un poder de representación notarial para que el abopgado pueda concluir el expediente ante el Registro Civil.

Para conocer el coste de tramitar el expediente con la intervención de abogado, puede poner en contacto con Mithra Legal Advisors.

Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, para poder realizar los cambios que le interesan y dado que hablamos del cuarto y tercer apellido hay que fundamentar tal petición y además han de pertenecer uno a cada línea, es decir han de ser uno de la línea del padre y otro de la madre.
Un abogado puede gestionar el expediente en su nombre siempre que esté apoderado.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador