Trasferencia bancaria entre particulares

Hola...estoy en el paro cobrando ayuda familiar y tengo unos tíos viviendo en Madrid y me quieren pasar unos 100€ al mes como ayuda para ir tirando. Quería saber si puede ser mediante transferencia bancaria y si en un futuro puede ser perjudicial para futuras ayudas ,solicitar ayuda familiar, declaración de la renta...mi mujer está en paro y tengo un niño pequeño.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Desconozco si su mujer percibe prestación de desempleo . Usted puede tener rentas propias siempre que no sean superiores a la cantidad de 530,78€ al mes . Una vez cumplido este requisito se calculan las rentas medias de una unidad familiar que no debe superar la cantadas indicada anteriormente . De manera que si su esposa no tiene ingresos pueden enviarle los 100€ por transferencia y si la suma de lo que percibe su esposa más esos 100€ no alcanza a la cantidad de 530,78 también

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Importes tan pequeños es difícil que condicionen la obtención de ninguna otra ayuda, sin perjuicio de que se le pueda dar el tratamiento de un préstamo entre particulares a devolver sin intereses cuando se tengan mejores condiciones, lo cual justificaría el ingreso y supondría un crédito a devolver, por lo que no condicionaría, en ningún caso, la obtención de ayudas.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

No veo problema alguno, a lo sumo serían 1.200/año, importe que está por debajo de cualquier umbral, por otra parte, el otro método es el giro postal y estarías en las mismas y además cuesta.
Te deseo mucha suerte a ti y tú familia.