Validez informes medico privado

Tengo informes oftalmólogo privado y voy a solicitar a instancia de parte la incapacidad permanente. ¿Son válidos? ¿O debería tener de un oftalmólogo de la Seguridad Social?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

Le aconsejaría tener también un informe de un médico de la Seguridad Social, de este modo dispondrá de dos informes médicos que tendrán más fuerza que uno sólo, y además uno de ellos emitido por un facultativo del servicio público, lo que le dará un valor más de imparcialidad.

Aun así, eso no le garantiza que le concedan la incapacidad. En caso de que se la denieguen, podrá presentar reclamación previa y demanda judicial. Llegados a este punto, sería esencial que, de un lado, contratara los servicios de un abogado especialista en incapacidades y, de otro, que obtuviera un informe médico pericial, a fin de poder rebatir la prueba pericial del INSS o Mutua.

Daniel Martínez Benito
www.marbenabogados.com