Zonas comunes de la comunidad ocupadas.

Un vecino deja siempre el carrito del bebé en el felpudo de la puerta de su casa, dejando poco espacio para poder bajar por las escaleras. no quiere quitarlo. Como presidente le dije que no es un trastero, puesto que es un elemento común de la comunidad y zona de paso. Alega que no hay ley o norma que se lo impida. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, su vecino no puede hacer un uso indebido de las zonas comunes.
Entiendo que quien debe accionar contra él es la propia comunidad, por lo que lo ideal seria previamente a dar ningun paso, convocar una reunión, para que la comunidad adopte una postura al respecto.

Si desea mas información, puede contactar con nosotros llamando a los telefonos que aparecen en nuestra pagina web o bien mediante el siguiente correo electronico: bncb@abogadasbilbao.com.

Saludos.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Efectivamente, entiendo que usted tiene razón, pues se estaría usando un espacio común para un uso particular con detrimento de la posibilidad de uso adecuado de ese espacio e incluso con la creación de un riesgo. Entiendo que se podría accionar contra el comunero interesando que se le obligara a retirar esos objetos.

Un saludo,

Federico Camarero

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que lo primero sería recomendable exponer el problema en Junta ya que el vecino claramente está haciendo una utilización de un elemento común para uso privado. La Junta tomará el acuerdo necesario para poder requerirle amistosamente que deje de utilizar para su uso particular la zona común y en su caso existen procedimientos judiciales para ello,

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenas tardes.
En principio sí es una utilización "indebida" de un elemento común.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.