Guías legales sobre Abogados

Recuperar tu dinero en Preferentes y Subordinadas

Nuestra estrategia consiste en solicitar al juez la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes o deuda subordinada por vicio en el consentimiento a la hora de la firma, por falta de información y abuso de confianza, con la...

Publicada por: Abogado Paiporta Soler Abogados

Informe del Banco de España sobre las cláusulas suelo

Expuesto en el Senado el 7 de Mayo de 2.013, el informe señala sobre las cláusulas suelo lo siguiente. “2.3. Préstamos hipotecarios a tipo de interés variable que incorporan acotaciones a las variaciones de los tipos de interés En este caso...

Publicada por: Abogados Babi Calzado

¿Qué me conviene saber sobre el procedimiento para divorciarme en España?

La legalización del divorcio y su consiguiente regulación jurídica fue uno de los acontecimientos jurídico-políticos que marcaron, en parte, el proceso de transición democrática en nuestro país y la ruptura con el régimen anterior. Fue en el a...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

¿Qué es la legítima en una herencia?

Resulta necesario aclarar que a pesar de la imagen simplista que sobre este tema nos llega por medio de películas, series de televisión, etc., el reparto de la herencia y la escala de prioridades entre los herederos a la hora de acceder a la mism...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

¿Puedo reclamar INDEMNIZACIÓN cuando termina mi contrato temporal por fin del tiempo convenido o fin de obra?

La actual situación de crisis económica que existe en nuestro país ha propiciado que la gran mayoría de los contratos que se firman se engloben dentro del esquema de la temporalidad. Son de dominio público las alarmantes cifras de paro que existe...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

La Ley de acceso a la abogacía, virtudes y defectos

La ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las  profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales publicada en 2006 pero cuya entrada en vigor no se ha producido hasta finales de 2011, se fundamenta en varios motivos. El primero d...

Publicada por: Gauzy-Sterling Abogados

Boe, Baremo 2014

Todos los años se publica en el Boe el baremo que regula las indemnizaciones por responsabilidad civil . El baremo 2014 establecerá las cantidades que se deben indemnizar por los accidentes de tráfico, accidentes laborales y en general para cualq...

Publicada por: Indemnización por accidente de tráfico

Si tengo un accidente y doy positivo en la alcoholemia

Vamos a examinar el supuesto que, sin duda, y cada vez de manera más frecuente, se está ejercitando por parte de las aseguradoras, esto es, la reclamación de las indemnizaciones abonadas tras los daños causados, tanto materiales como físicos, por...

Publicada por: LEGALVIA ABOGADOS

Quién paga los daños si tengo un accidente borracho

Vamos a examinar el supuesto que, sin duda, y cada vez de manera más frecuente, se está ejercitando por parte de las aseguradoras, esto es, la reclamación de las indemnizaciones abonadas tras los daños causados, tanto materiales como físicos, por...

Publicada por: LEGALVIA ABOGADOS

Accidentes con vehículos sin seguro, ¿Quién paga ?

Los conductores sin seguro son una realidad y verdadero riesgo en las carreteras. En concreto en el año 2009 los expedientes de reclamación por siniestros en los que resultó implicado un vehículo son seguro obligatorio ascendieron a más de 500.La...

Publicada por: LEGALVIA ABOGADOS