Guías legales sobre Accidente de tráfico

Documentacion accidente trafico Abogado

Es imprescindible para el buen fin de una reclamación, tener perfectamente documentado todo. Aconsejo siempre guardar una copia de todo. Es muy importante y aconsejable acudir a los juicios y realizar las reclamaciones siempre con documentación...

Publicada por: AC ABOGADOS

La Reconstrucción de Accidentes de Trafico.

Sólo con las técnicas de investigación de accidentes de tráfico es posible saber las verdaderas causas del accidente. Ya que conociendo la forma de ocurrencia, analizando cada prueba o indicio es posible identificar los factores que dieron l...

Publicada por: PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

¿Qué sucede en casos de atropello?

Al igual que para un accidente de tráfico convencional, el responsable del atropello, o bien su aseguradora están obligados a abonarle una indemnización así como todos sus gastos médicos.   Algo muy común es que el conductor se de a la fuga...

Publicada por: ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE

Las diferentes fases para lograr una indemnización por accidente de tráfico

1. Si el accidente es grave o bien si el contrario se niega a firmar un Declaración Amistosa de Accidentes, será preciso avisar a la Policia y/o asistencias sanitarias para que se personen en el lugar.   2. Acude lo más pronto posible a un ...

Ejemplo de un Accidente de Tráfico

Juan tiene 19 años y el día 23 de febrero de 2013, mientras circulaba con bicicleta por la calle San Antonio cuando un coche que circulaba por su izquierda se cambia de carril hacia su derecha arrollando al joven ciclista. Juan resulta herido y s...

Cambios de la nueva Ley de Tráfico

El viernes 9 de mayo, entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, y, aunque algunos de sus artículos fijan un mínimo legal que deberá ser desarrollado por un Reglamento, tenemos que saber las principales novedades que introduce esta Ley: 1.- Un as...

Publicada por: JGP Abogados

Indemnización por lesiones. ¿Cómo puedo reclamar mis lesiones en un accidente de tráfico?

Las lesiones más comunes que se sufren tras sufrir un accidente de tráfico son: La Cervicalgia (latigazo cervical, esguince cervical o síndrome postraumático cervical). La Dorsalgia. La Lumbalgia (de la que se pueden derivar hernia de d...

Publicada por: ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

¿Hasta cuando puedo reclamar mi Indemnización por Accidente de Tráfico?

Pues la respuesta es: depende. Si la reclamación se lleva por la vía penal el plazo es de 6 meses desde la comisión del accidente de trafico. Por el cotrario si decide llevarse por la vía civil, entonces el plazo será de hasta 1 año desde el acci...

Indemnización por Accidente en Madrid

Lo normal cuando se sufre un accidente  es preguntarse a que indemnización por accidente se tiene derecho, a cuanto va a ascender la cuantía que me van a pagar, y sobre todo, que puedo hacer para que sea lo más alta posible.   Lo primero a ...

Indemnización por amputación del Antebrazo

Buenos días, en esta guía voy a exponer los principales puntos a tener en cuenta para valorar la indemnización por amputación que correspondería ante la perdida o amputación de un antebrazo.   Lo primero que tenemos en cuenta es que las sec...