Guías legales sobre Convenio regulador de divorcio

Mi ex no me paga la pensión

Tras el divorcio, los impagos de pensiones pactadas en el Convenio Regulador – pacto de convivencia según la Ley 5/11 valenciana – pueden llegar a afectar profundamente la economía del núcleo familiar que soporta el impago.

Para solicit...

Publicada por: ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

La pensión de alimentos. PARTE 4 ¿se puede modificar la pensión de alimentos?

En la anterior parte de esta guía ya comentamos que el importe de la pensión de alimentos gira principalmente en torno al criterio de proporcionalidad entre las posibilidades del que está obligado a...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

La pensión de alimentos. PARTE 3 ¿Importe de la pensión de alimentos? ¿Cuánto hay que pagar?

En el momento de determinar el importe de la pensión de alimentos hay que tener en cuenta el principio de proporcionalidad entre los progenitores a la hora de prestar la misma a los hijos así como las n...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

Divorcio Mutuo Acuerdo

Cualquier ruptura es complicada, por eso siempre hay que intentar llegar a un acuerdo favorable para las dos partes, evitar con ello disputas innecesarias y una sentencia impuesta por un Juez que al final no es total agrado de los cónyuges, ade...

Publicada por: Cuéntanos Asesores

Divorcio otorgado ante notario

El pasado 23 de Julio de 2.015 entró en vigor la Ley 15/2015 de 2 de Julio de Jurisdicción voluntaria, con la introducción de novedades tales como la posibilidad de divorciarse ante Notario.

 

Serán requisitos indispensables: Publicada por: Cuéntanos Asesores

Cambios en la regulación de las relaciones familiares en supuestos de separación y ruptura de los progenitores en el País Vasco. Guarda y custodia compartida como régimen principal.

Esta ley tiene el objetivo primordial de defender el interés superior de los hijos e hijas menores en los casos de ruptura de la relación de sus progenitores, así como ayudar en la promoción de la igualdad. 

Se aplica a todas aquellas p...

Publicada por: ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Modificacion de Medidas pidiendo Custodia Compartida una vez firmado convenio regulador

Siempre que las circunstancias varien sustancialmente , y se pueda acreditar dicha situacion , se puede ir contra los actos propios,  y solicitar custodia compartida , cuando anteriormente se haya firmado un convenio regulador , en el que se co...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

y si cambia mi situacion ? puedo cambiar la pension de alimentos?

siempre que existan motivos suficientes para que se pueda demostrar que han variado las circunstancias laborales , sociales y sean sobrevenidas  siempre se pueda acreditar con documentos testigos, etc siempre se puede pedir una Modificacion  de...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Custodia compartida valencia

El modelo de custodia compartida, que cada día está tomando más presencia en los Juzgados de toda la geografía nacional, está pensado para aquellos padres que quieren encargarse de una forma equitativa de la educación y la atención de sus hijos...

Publicada por: ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Me quiero divorciar Ciudad Real

Que pasos hay que seguir para comenzar un proceso de Divorcio?

Lo primero que tienes que tener es clara  la idea y saber afrontar la situacion, despues debes contactar con un buen profesional , que te informe sobre los...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL