Guías legales sobre Convenio regulador de divorcio

¿Qué gastos relacionados con mi vivienda debo abonar si me divorcio y me tengo que ir de mi casa?

Cuando decidimos divorciarnos, entre otras medidas, debe realizarse una atribución del uso de la vivienda conyugal, que, en todo caso si hay hijos, será otorgado a estos, y por añadidura, al cónyuge custodio, es decir, a aquel con el que convivan...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

Pensión Alimentos hijos menores. Abogado Albacete.

El momento a tener en cuenta para el abono de la pensión de alimentos fijada para los hijos menores, cuya filiación no matrimonial ha resultado declarada, es el de la interposición de la demanda   La cuestión que plantea el presente caso, e...

Publicada por: Abogado Albacete - J. Serranos

Guarda y custodia compartida Álava

Adjunto un breve comentario sobre la reciente sentencia recaída en los Juzgados de Vitoria-Gasteiz, sobre una petición de custodia compartida de un menor de un año de edad. En este caso la madre se oponía por entender que el padre no estaba lo su...

Publicada por: Sangroniz Abogados

Rebaja de Pensión de Alimentos

Hoy en día la crisis económica provoca que muchas personas no puedan asumir sus obligaciones de pago, por reducción de sus ingresos, pérdida de trabajo, aumento de sus gastos, acumulación de deudas... En el caso del pago de la pensión de alime...

Publicada por: ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Albacete. Custodia Compartida

Especial referencia a la guarda y custodia compartida Como dice la Exposición de Motivos de la Ley 15/2005, de 8 de julio, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, cualquier medi...

Publicada por: Abogado Albacete - J. Serranos

Divorcio de mutuo acuerdo

¿Qué es el divorcio de Mutuo Acuerdo? Es aquel divorcio en el que los cónyuges llegan a un acuerdo sobre las medidas que van a regirlos en un futuro respecto a los hijos y los bienes del matrimonio. ¿Por qué un divorcio de mutuo acuerdo? ...

Publicada por: Ibáñez-Aragón, Abogados y Asesores Murcia y Madrid

Modificación de medidas en la pensión alimenticia

Tras la separación, divorcio o sentencia que regula las relaciones paterno filiares, se establece una serie de derechos y obligaciones para con los menores o mayores de edad que carecen de independencia económica, entre las que se encuentra la ob...

Publicada por: Moro Abogados

La vivienda familiar

Si no existe acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda y de sus objetos de uso ordinario corresponde a los hijos y al cónyuge que ostente su custodia, incluso si la casa es propiedad exclusiva del otro progenito...

Publicada por: Lexdir

Régimen de visitas

Según el artículo 94 del Código Civil, el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores o incapacitados gozará del derecho a visitarlos, comunicarse con ellos y tenerlos en su compañía . Si no existe acuerdo de los cónyuges, ...

Publicada por: Lexdir

Guardia y custodia  

A diferencia de la patria potestad, la guardia y custodia  implica vivir, cuidar y asistir a los hijos. Esta se puede atribuir a uno de los cónyuges, compartirla entre ambos e incluso atribuirla a una tercera persona. En el caso de que s...

Publicada por: Lexdir