Guías legales sobre Convenio regulador de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es ventajoso en dos aspectos claramente, uno de ellos es la rapidez de la resolucion del mismo, puesto que unicamnete se realiza una demanda con un convenio regulador por ambos cónyuges y tiene que ir a ratificarse ...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

Separación o divorcio

La diferencia principal entre la separación y el divorcio es el vínculo matrimonial. Mientras que en la separacion no se rompe el vínculo matrimonial, en el divorcio si. Por ello, en la separacion el estado civil de la persona es casado, mientr...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

Requisitos para una guarda y custodia

Los requisitos, según jurisprudencia, para el establecimiento de la guarda y custodia compartida, son los siguientes:  

 

 1º.- La razón jurídica principal va a ser siempre  el beneficio e interés supremo de los hijos me...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

¿Puedo reclamar los gastos de comedor como gasto extraordinario en la pensión de alimentos?

En concepto de gastos extraordinarios no viene definido en la ley, pero la Jurisprudencia lo viene a definir como aquellos que son imprevisibles, no periódicos y ocasionales o que se salen de lo habitual porque se basan en hechos de difícil o i...

Publicada por: Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO

Necesito Convenio Regulador

CONVENIO REGULADOR

El Convenio Regulador es un acuerdo de los dos cónyuges que quieren separarse o divorciarse, y con ello regular las consecuencias jurídicas que se produzcan. Además que es obligatorio y se debe adjunt...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

¿Cómo modificar el convenio regulador de mí divorcio?

Esta es una de las preguntas que muchos de mis clientes que se han divorciado me plantean,

Mi hijo ya es mayor de 18 años ¿tengo que seguir pasándole la pensión de alimentos?

Me he casado y he tenido otr...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

Mi exmarido no paga la pensión de alimentos a mis hijos

Como consecuencia de la crisis por la que atraviesa nuestro país el número de demandas contra padres que no pagan la pensión de alimentos a sus hijos ha crecido enormemente desde hace unos años.

Muchos se amparan en que  no pueden pasar...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

El régimen de visitas y comunicación con los menores en caso de divorcio

Después de una separación o divorcio el cónyuge o progenitor (en el caso de las parejas de hecho) al que el Juzgado no le haya concedido la GUARDA Y CUSTODIA del o de los hijos menores o incapacitados, tiene derecho a visitarlos y a comunicarse...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

Separación y gastos de los hijos en Barcelona

Da igual, ya sean matrimonio o pareja de hecho: No es lo más habitual, pero sucede que parejas recién separadas con hijos menores en común, tras las primeras semanas o incluso meses después de haberse separado o dejado de vivir juntos, sigan si...

Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Menores: cambio de colegio, ¿quién decide?

MENORES: CAMBIO DE COLEGIO, ¿QUIÉN DECIDE?

En estos días se han publicado las listas provisionales con los nombres de los alumnos admitidos en los colegios elegidos previamente por los padres.

De la elección del colegio, en circ...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ