Preguntas y respuestas
¿Tengo un horario para recoger a mis hijas?
Realizada en Lleida Provincia Régimen de visitas
Buenos días. Dependerá de si la sentencia judicial establece horario de recogida o no. Si lo establece, hay que estar a ello. Si no, hay qiue personarse en el domicilio y, si no hay posibilidad de acuerdo o se niega la entrega del menor, avisar a los Mossos para que levanten acta. Saludos
Advocat Divorci Lleida Eroles ConsultingConvenio regulador por hijo
Realizada en Barcelona Provincia Régimen de visitas Pensión de alimentos
Si hay hijos y no están casados NO se puede hacer notarialmente, sino por medio de abogado y presentándolo al juzgado para homologación judicial. Se trata de un documento donde se recogen los aspectos básicos del cuidado del hijo, vivienda, pensión de alimentos, etc.
Abogados Barcelona Tomás DórigaRenovación de orden de alejamiento
Hola, por supuesto que sí. Lo mejor es que contacte con su abogado y él la informará. Un saludo y gracias. Roberto Gonzalo Gonzalo & González Abogados Gestiones Gonzalo
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS¿Tengo derecho a ver a mi nieta?
Realizada en Sagunto/Sagunt Régimen de visitas
Si que tiene derecho, la respuesta nos viene dada por el artículo 160.2 del Código Civil: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus ...abuelos..."
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Cómo acceder al examen de paternidad?
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos
Buenos días, Se inicia con la interposición de una demanda de paternidad. Para asesórale sobre los pasos a seguir le recomendamos concertar una reunión (la primera siempre es gratuita) y en la misma le facilitaremos un presupuesto cerrado. Un saludo
Avin AbogadosPadre de niña de 7 meses no lactante
Realizada en Madrid Provincia Custodia compartida
Buenos días, Evidentemente, usted y la madre están en igualdad de condiciones. La menor no es propiedad en exclusiva de su madre. Para el establecimiento de la custodia compartida se tienen que dar unos requisitos: buena relación entre los padres, proximidad de domicilios, y horarios de trabajo que sean adecuados para compatibilizar con el cuidado de la menor. Le recomendamos cuanto antes que se ponga en contacto con nosotros para que le podamos asesorar en el sentido de establecer una custodia compartida con independencia de la edad de la menor. Nuestra primera consulta siempre es gratuita, y en la misma le facilitaremos un presupuesto cerrado. Un saludo
Avin Abogados¿Desde qué fecha debe pagarme la hipoteca y otros gastos mi mujer, ya que me abandonó en 1981 y la sentencia de separación fue en 1984?
En primer lugar, sería necesario conocer con detalle las condiciones establecidas en la sentencia sobre dichos gastos, con el fin de iniciar las actuaciones judiciales pertinentes. Quedamos a su disposición y le informamos que nuestra primera consulta es gratuita, en la cual le facilitaremos un presupuesto cerrado. Un saludo
Avin AbogadosSobre pensión alimenticia
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos
Buenos días, Respecto a la posibilidad de modificarse la pensión de alimentos por contraer nuevo matrimonio, en principio debido al importe tan bajo de la pensión difícilmente el Juzgado acordaría reducir la misma. Y respecto la segunda cuestión, para el cambio de domicilio (y lugar de residencia de los menores) necesitaría el consentimiento del padre de mutuo acuerdo. En el caso de no ser así, se tendría que solicitar al Juez dicho cambio. Dado que para establecer el modo de actuar más beneficioso para sus intereses, lo recomendable sería concertar una reunión y asesorarla en ese sentido. Para ello contáctenos. Nuestra primera consulta siempre es gratuita y le facilitaremos un presupuesto cerrado para resolver su situación. Un saludo
Avin AbogadosGuarda y custodia o acogimiento temporal.
Realizada en Mijas Custodia compartida
Buenos días, Sí, es posible conseguir el acogimiento de un abuelo respecto de sus nietos, si bien habrá que estudiar los detalles del caso concreto. Además, todo esto llevará aparejado un procedimiento judicial. Desde nuestro despacho podemos gestionárselo todo. Nuestros honorarios ascencerían a 900 €. Un saludo
Sanchez Bermejo AbogadosHermanastros régimen de visitas
Realizada en Barcelona Provincia Régimen de visitas
Sería conveniente saber el domicilio de residencia de sus hermanos. El Código Civil Catalán reconoce el derecho a las relaciones entre familiares y los menores. Si el progenitor no custodio no está de acuerdo con ese contacto, sería conveniente plantear una demanda. Si desea más información sobre los trámites necesarios y el coste no dude en contactar. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot